Friday, June 17, 2016

Reseñas del libro Secreto Golpe de Estado

Listado de los que amablemente nos han ofrecido sus reseñas. Dar click en su nombre para leer su reseña completa.

Julio M. Shiling es politólogo, escritor y Director del foro político y la publicación digital, Patria de Martí. Tiene una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de Miami, Florida. Es miembro de The American Political Science Association(“La Asociación Norteamericana de Ciencias Políticas”), elInternational Political Science Association (“La Asociación Internacional de Ciencias Políticas”) y el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio.
Reseña del libro

Jorge Grave de Peralta con su obra, Secreto golpe de Estado, aporta a una corriente de análisis y de investigación original. Concuerdes o no con la tesis que el libro plantea, a nadie se le puede escapar el argumento minucioso que el autor presenta, incorporando numerosos ángulos, personajes y ocurrencias y con ellos teje una exhibición de propuestas que choca con el entendimiento convencional, pero en su extensión y osadía, deja al lector pensando. ¡Hay que felicitar a Grave de Peralta por este libro!

Félix Navarro Rodríguez, maestro fué encarcelado en la Primavera Negra de Cuba, formando parte del «Grupo de los 75». Fue electo a propuesta de Guillermo Fariñas como el Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) desde febrero de 2013. Con el nuevo contexto político tras el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos de América, dado a conocer el 17 de diciembre de 2014, dentro del liderazgo conformado por opositores no-violentos de la Nueva UNPACU surgieron divergencias, por lo que se acordó desintegrase amistosamente y esperar por lo menos un año para analizar si era posible o no, volver a reintegrarse. Razón por la cual Félix Navarro retomó su antiguo cargo al frente del Partido por la Democracia "Pedro Luis Boitel" y dejó de ejercer como Coordinador General de la UNPACU.
Reseña del libro

Todo lo que se hable de Cuba, yo lo creo, es posible que aquí en el exilio no se crean muchas cosas que se dicen sobre Cuba... Desde ahora, yo le puedo dar la razón, porque esa hipótesis que usted demuestra o describe en el libro es una de las realidades dentro de la nación cubana, tu me entiendes. Perdió Fidel Castro. Hay una serie de fotos que usted enseñó que se demuestra claramente de que no podía estar, lo que se está viendo, estar reflejado algo diferente a lo que se dijo. Me entiende. Yo estoy convencido que todo esto puede pasar dentro de la nación cubana y que le doy todo el crédito del mundo independientemente que no he terminado de leer el libro. Cuando lo termine de leer usted va a tener mis puntos de vistas al respecto.
Frank Rodríguez, Maestría en Economía, Universidad de Miami. Columnista; comentarista y productor de radio y televisión; profesor y traductor de inglés y de español; ex editor bilingüe de las editoriales Simon & Schuster y Thomson Reuters.
Cuando leí el libro Secreto Golpe de Estado por Jorge Grave de Peralta, lo hice con muchas reservas pues no acostumbro a creer en teorías conspirativas. Sin embargo, la precisión lógica de este matemático sólo pudo conducirme a la conclusión de que Fidel Castro fue "empujado"del poder por su propio hermano, el comunista Raúl Castro, en conjunto con los pandilleros militares-comerciantes que lo rodean.
Gabriel Vázquez Quevedo, mi amigo de muchos años, mi maestro de programación de computadoras, matemático y bloguero como yo.
Se me ocurre que unas de las razones que tuvo Jorge para escribir el libro es que se aburrió de ser aburrido. Y dejó de considerar que Fidel Castro siempre se impone, gana o triunfa. Pudo expulsar de su mente esa "sensación" que tienen hasta sus detractores, de que, a Fidel Castro, en Cuba, nadie puede quitarlo, apartarlo, acorralarlo.  Quizás sea aquí donde radica la gran dificultad de la comprensión de "Secreto Golpe de Estado".
José Daniel Ferrer, Secretario Ejecutivo de de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Yo leí el libro que usted me envió, vi muchas cosas interesantes, pero con total honestidad, la gente se alegra que a Fidel le den un golpe de Estado y quieren que a Raúl le den otro.
Luis Conte Aguero, icono indiscutible en la lucha por la libertad y la democracia en Cuba, Figura fundamental del exilio histórico, autor de 40 libros de géneros y temas diversos, Luis Conte Agüero es aún el presidente del Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo) en el exilio. Eduardo Chibás lo bautizó como "la voz más alta de Oriente" y Fidel Castro -antes de condenarlo al paredón en 1959 por desenmascarar sus intenciones comunistas- lo llamó "la voz más alta de Oriente y de Cuba".
y Grave de Peralta da la casualidad que, que me abrió los ojos porque él al mismo tiempo tenía la otra información, el otro criterio histórico. Y el criterio histórico de él coincide totalmente con el mensaje que Raúl me envió, Raúl Castro.

Pedro Corzo, periodista e investigador cubano, preside el Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo. Prologó el libro Secreto Golpe de Estado.
La tesis de Jorge Grave de Peralta es realmente novedosa. En mi opinión demanda una mayor investigación y corroboración, pero sin dudas presenta elementos importantes que impide que se descarte alegremente de que Raúl Castro le propinó un Golpe de Estado a su hermano Fidel Castro.
Tony Calatayud, historiador, escritor, periodista, conductor de programas de radio y televisión de Miami.
Es una argumentación válida, una tesis inteligente y una escritura culta. Te felicito por el gran esfuerzo patriótico, lo elocuente de tu reportaje investigativo y la solidez de tus ejemplos históricos... Tu aporte a la historia y a la lucha por la verdad y la libertad en Cuba lo reconoceré publicamente tanto en la tertulia de la Pena Martiana como en la próxima sesión de la Academia de la Historia. Felicidades.