Es un hecho histórico, que hasta hoy día, ha logrado ser ocultado por los golpistas, ya que cuando se ha producido un golpe de Estado entre comunistas y ha sido de conocimiento por el pueblo, los comunistas han perdido el poder. Este es el talón de Aquiles del Comunismo del que no se tiene la menor idea en la llamada la ciencia política, ha pasado completamente inadvertido para los periodistas y políticos del mundo, pero que los comunistas guardan celosamente en secreto, como Aquiles se cuidó de no hablar de su vulnerable talón.
Desde los inicios: quítate tú para ponerme yo.
Otro aspecto bien desconocido, dado ese esfuerzo de los comunistas por ocultarlos, es que los golpes de Estado entre comunistas son muy frecuentes, en términos históricos. De hecho los comunistas llegaron al poder por primera vez en la historia a través de un golpe de Estado diseñado y ejecutado por Trotski, en Rusia en octubre de 1917. Como los Jefes de Estado comunistas no salen del poder por elecciones libres ya que carecen o no respetan esos instrumentos democráticos, no les queda otra manera a los que están debajo de estos en la pirámide del poder, para llegar a la cima que ejecutar una sutil traición o golpe de Estado, pero asegurándose que el pueblo que hasta ayer adoraba al ex Comandante en Jefe como un Dios, no lleguen a sospechar nada y crean que se murió o se enfermó de manera natural y espontánea. Para reforzar esa impresión en la opinión pública los golpistas deben aparentar que se mantienen fieles al legado del traicionado, aunque en realidad sea todo lo contrario.
Desde el primer dictador comunista de la historia, Lenin en Rusia, recibió su golpe de Estado, el golpista Stalin siempre repetía que sus acciones estaban en correspondencia con lo que Lenin decía mientras vivió, cuando Lenin en realidad estaba reintroduciendo el capitalismo en Rusia con su Nueva Política Económica NEP y precisamente por esa razón fue apartado y lo más posible que Lenin haya sido envenenado por orden del mismo Stalin. Poco después Trotski intentó dar otro golpe de Estado, pero esta vez contra Stalin, que al fracasar fue enviado de prisionero a Siberia de donde escapó al exilio.
El primer golpe de Estados entre comunistas en el Caribe.
La lista que sigue es larga, pero los golpes de Estado entre comunistas de mayor importancia son los casos que por incapacidad de los golpistas, las traiciones no fueron ocultadas al pueblo. Tenemos el ejemplo de la isla de Granada en el año 1983, donde se produjo un golpe de Estado entre comunistas, Maurice Bishop amigo personal de Fidel Castro fue sacado del poder y puesto en prisión domiciliaria. El pueblo granadino se lanzó en protestas en las calles y rescató a Bishop. Los golpistas demostrando que las manos no le temblaban, capturaron a Bishop y varios de sus más cercanos partidarios y los asesinaron. Fidel Castro desesperado, les aconsejó públicamente a los golpistas, comunistas también, que la única manera de conservar el poder era que se entregaran; el sabio Comandante en Jefe cubano estaba bien claro de la situación y de cuál sería la única solución posible. Pero los golpistas decidieron vivir, no se inmolaron, no se entregaron. Producto del caos generalizado e incontrolable se produjo una intervención militar en la isla y desde ese día nunca más hemos escuchado hablar de comunismo en Granada.
El último golpe de Estado entre comunistas en la Unión Soviética.
Se pudiera argumentar que Granada es un isla muy pequeña, fácil de invadir militarmente, pero ¿se cumplirá esa fórmula para cuando el país en cuestión sea mucho mayor y poderoso que haga imposible una invasión?. La respuesta es afirmativa: si. Veamos un país mucho, pero mucho mayor y mucho pero mucho más poderoso: la Unión Soviética 1991, se produce un golpe de Estado entre comunistas, sacan del poder a Gorbachev, pero los golpistas no se toman el trabajo de esconder el golpe de Estado. El pueblo soviético y en especial la juventud que apoyaba a Gorbachev salen en protestas masivas a las calles, los golpistas sacan los tanques. En el caos creado, Boris Yeltsin, Presidente de Rusia, lo aprovecha y se comunica con los tanquistas a los que logra convencer y revierte el golpe de Estado.
El poder comunista quedó tan resquebrajado que se derrumbó como un castillo de naipes y con él todo el campo socialista. Si, la fórmula funciona, Fidel Castro estaba bien claro del Talón de Aquiles de su dictadura del proletariado como la llamó Carlos Marx.
El segundo golpe de Estado entre comunistas en el Caribe.
Miremos ahora con detenimiento que ocurrió realmente en Cuba a finales de julio del 2006. A Fidel Castro le sobraban motivos para estar preocupado, aunque estos motivos han pasado desapercibidos. Es bien conocido que Fidel Castro tuvo que afrontar una severa crisis económica cuando desapareció abruptamente en 1991 la Unión Soviética y el gran subsidio soviético, que lo obligó a permitir una tímida apertura económica para evitar una gran explosión social que podría terminar definitivamente con el sistema socialista cubano. Es bien conocido también que Hugo Chávez después del 2002 suministró otro abultado subsidio a Fidel Castro, garantizado por la coincidente subida espectacular de los precios del petróleo en aquellos años. Es bien conocido además que Fidel Castro después del 2002 comenzó una política de Recentralización de la Economía que revertía la anterior tímida apertura económica. Lo que sorprende es que nadie haya podido empatar los cabos sueltos, de que los altos mandos militares cubanos aprovecharon la apertura de los 90 para negociar con los capitalistas del mundo por primera vez en medio siglo y construyeron monopolios que los corrompieron, ni que Fidel Castro con su campaña de Recentralización de la Economía intentó abiertamente someter a estos ya capitalistas militares protegidos por Raúl Castro. Fue un conflicto de intereses gigantesco totalmente abierto y público, del que Fidel habló varias veces en público. Raúl Castro que era considerado en China como el Deng Xiaoping cubano, recurrió a los comunistas chinos, Fidel Castro se opuso.
En el video que sigue pueden ver, lo que los medios de comunicación, periodistas, políticos y politólogos, ideólogos, personalidades cubanas y de todo el mundo, de la derecha o la izquierda, fidelistas u opositores, increíblemente no han podido ver: al mismo Fidel Castro en su “lucha dura” contra los militares capitalistas que meses después le dieron el golpe de Estado, no fue nada discreto o algo interno dentro del Buró Político del Partido Comunista, no, ese discurso se transmitió en vivo por la televisión nacional cubana y desde esa fecha está disponible en youtube. Además, Fidel Castro siendo el propietario absoluto de tan envidiado poder por casi medio siglo, tratando de esquivar el golpe de Estado que se le avecinaba, habló del tema explícitamente en múltiples ocasiones.
No había más alternativas, o Fidel Castro les "confiscaba sin compensación" los monopolios a los militares raulistas, como hizo con la burguesía nacional en los años 60, o esto sacaban del poder a Fidel Castro. Y esto último es lo que vimos el 31 de julio del 2006, con la famosa Proclama que supuestamente Fidel Castro firmaba y donde por una supuesta crisis de enfermedad intestinal Fidel Castro supuestamente fue operado y ante este panorama supuestamente cedió todos los poderes a Raúl Castro, supuestamente de manera provisional. Con todos sus profundos detalles el golpe de Estado está expuesto en el libro titulado SECRETO GOLPE DE ESTADO EN CUBA DESDE EL 31 DE JULIO DEL 2006. Los golpistas intentaron entonces contrarrestar la publicación del libro.
El Talón de Aquiles del comunismo cubano lleva ya casi 10 años visible para todos los que quieran ver.
No comments:
Post a Comment